ATE: “el MPN traslada su interna al gobierno y UPCN”

Jalenska Zurakoski Luparelli.

Luego de los graves hechos ocurridos la semana pasada en Neuquén, ATE se distanció de UPCN y criticó con dureza sus vínculos con el MPN.

Los referentes provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, en una conferencia de prensa denunciaron una interna entre el partido provincial y el gremio.

El miércoles 21, la primera reacción de ATE ante el confuso episodio que concluyó con un delegado gremial y un policía hospitalizados, fue de acompañamiento a los trabajadores de UPCN. Las expresiones de solidaridad para con el gremio dirigido por Luis Querci no se hicieron esperar.

Más aún, la noticia generó una importante protesta de todos los gremios estatales liderados por ATE, ATEN y UPCN que se movilizaron inmediatamente contra el “gatillo fácil”.

El jueves 22 la Justicia dictó la prisión preventiva de Escobar, el policía que efectuó el disparo que lesionó al delegado gremial de UPCN, Bastidas. Además, la fiscalía imputó a Bastidas y a Oñate, el secretario de UPCN, ambos implicados en las circunstancias que dejaron hospitalizado al efectivo policial Omar Bravo.

Comenzada esta semana, Quintriqueo y Marillán no tardaron en poner blanco sobre negro, subrayando sus profundas diferencias, especialmente con el secretario de UPCN, Edgardo Oñate,

ATE difundió un documento en el cual expresó que “En estos días asistimos a un nuevo capítulo de la interna del MPN que casi le cuesta la vida a un trabajador. Y nadie dice que no es más que una interna partidaria que ha involucrado a los trabajadores. Es sabido que en su momento UPCN creció de la mano del ex gobernador Sobisch. Hoy muchos se sorprenden porque a raíz del disparo del policía descubrieron que había efectivos de la Fuerza agremiados a UPCN. Con sólo buscar en los registros de personal se darían cuenta que el sobischismo afilió más de mil policías en tiempos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Además la inmensa mayoría de los funcionarios provinciales son afiliados a UPCN.”

Respecto a la situación de los ministros de Seguridad y Gobierno, los dirigentes de ATE expresaron que “No creemos que la solución sea las renuncias de funcionarios, porque no queremos ser funcionales en la interna feroz que mantiene Gutiérrez en su gabinete. Bien lo decíamos y sostenemos ‘no alcanza con cambiar el collar, para terminar con esto se tiene que cambiar al perro'”.

El Secretario General de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, expresó, “Repudiamos que la policía balee a los trabajadores. Y puntualmente el hecho que casi le cuesta la vida al compañero Bastidas. Tenemos un gobierno ausente. Que tapa hechos de corrupción mientras reprime. Pero hay un gremio cómplice como UPCN. El secretario adjunto Oñate es un buchón, dijo que tendrían q haber perseguido a otros sindicatos que estamos en la calle. Parece Kiko de El Chavo con el famoso ‘acusalo con tu mama'”.

Mientras que el adjunto de ATE Jorge Marillán, manifestó que “No nos parece casualidad que en el único sector donde UPCN tiene mayoria en la paritaria, que es la subsecretaría de Trabajo, se esté violando el Convenio Colectivo de Trabajo. Seguel y Lara son viejos en esto y saben como es la situación. Y UPCN es cómplice. Por eso vamos a ir a la justicia para que resuelva este incumplimieto q afecta a 400 trabajadores de la Subsecretaría”

Al respecto, en la conferencia ATE anticipó que irá a la Justicia para que se resuelva el incumplimiento del convenio.

LEER MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El control de la calle desafía a Gutiérrez por partida doble

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario