La fiscalía investiga presuntos hechos de corrupción en el IPVU

Están en la mira Rodolfo Kaiser y a otros funcionarios y empresarios vinculados al IPVU-ADUS

Jalenska Zurakoski Luparelli.

Neuquén- Uno de los candidatos del MPN al Congreso en las últimas elecciones, Rodolfo Kaiser, está siendo investigado por una serie de maniobras supuestamente fraudulentas en la administración de fondos millonarios, mayormente de origen nacional, que recibió el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la realización de más de un centenar de obras entre el 2011 y el 2015.

Esta semana el Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento del ex candidato nacional, que había sido dictado en primera instancia por razones técnicas, dado el vencimiento de los plazos para investigar.

De esta manera, están en la mira de la Fiscalía de Delitos Especiales el ex titular del IPVU junto a más de diez empresarios y funcionarios involucrados por supuestas irregularidades en contrataciones para obras públicas a lo largo de la gestión de Kaiser durante la gobernación de de Jorge Sapag.

El mecanismo legal aparentemente utilizado en la contratación de empresas para construir viviendas, hacer rutas y ejecutar otros proyectos millonarios, implicó la división de las obras en múltiples contratos de máximo 2.000.000 de pesos cada uno, un tope que habría permitido evitar los llamados a licitación de más de 100 contratos.

Específicamente llama la atención que de la totalidad de contratos firmados, 37 recayeron en manos de las empresas Cotrac SA, Texico SA y Constructora Limay SA, desconocidas en la región hasta la firma del primer contrato. Más aún, resalta el hecho de que una de ellas se habría constituido legalmente en Buenos Aires con escasos tres días de anticipación a la obtención del primer contrato.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario