Hillary no puede confiar en las encuestas

Andrés Oppenheimer.

A pesar de que todos afirman que Hillary Clinton le “ganó” a Donald Trump en el segundo debate televisivo y avanza en los sondeos, Andrés Oppenheimer se manifiesta preocupado por el eventual resultado de las elecciones en Estados Unidos. El analista político dice: “Tras los sorpresivos resultados del plebiscito de paz en Colombia y el voto del Brexit en Gran Bretaña -en el que casi todas las encuestas se equivocaron- hay que preguntarse si algo similar podría ocurrir en las elecciones de Estados Unidos. Y la respuesta es sí”.

En su último artículo publicado en La Nación, Oppenheimer basó su inquietud en que “las encuestas no son lo que solían ser”.

“Cada día es más difícil encuestar científicamente y conseguir resultados que sean confiables, sobre todo cuando hablamos de encuestas telefónicas -me dijo el veterano encuestador Sergio Bendixen, fundador de la firma Bendixen & Amandi-. La gente está harta de recibir llamadas de encuestadores y muchos ya

U.S. Democratic presidential candidate Hillary Clinton takes a question during a campaign rally at the Derry Boys and Girls Club in Derry, New Hampshire February 3, 2016.  REUTERS/Adrees Latif

no responden”, señaló.

En su conclusión, agrega: “A eso hay que sumarle el hecho de que los partidarios de Trump están más motivados para salir a votar que los de Clinton y que las encuestas de hoy son menos precisas que en el pasado porque hay menos personas que responden a las llamadas de los encuestadores. A pesar de que Clinton está arriba en las encuestas, no se puede descartar que gane Trump y que el próximo presidente de Estados Unidos sea un payaso egomaníaco y autócrata”.

 

Para leer la nota completa, click aquí

.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario