Preocupan a la Asociación de Fiscales nacional «intolerables presiones» al fiscal Federal Moldes

Alicia Miller.

«Gran preocupación por las evidentes presiones que se están ejerciendo desde la Procuración General de la Nación sobre el fiscal Federal de General Roca, Dr. Alejandro Moldes y sobre su secretario y equipo de trabajo» expresó la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio público Fiscal de la Nación.

La Asociación emitió un comunicado el lunes, con la firma de su presidente, Carlos Donoso Castex, y su secretaria general, Susana Pernas.

donoso-castex-editadoEn él señalan que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, «intentó desplazar al Dr. Moldes de la Fiscalía Federal de General Roca de la que se encuentra a cargo hace más de siete años, ordenando su traslado a otra Fiscalía sin su consentimiento». Citó que esa acción llevó a Moldes a presentar un amparo ante la Justicia Contencioso Administrativa Federal, «que le otorgó una medida precautelar para evitar su desplazamiento».

El sumario administrativo iniciado contra el secretario de la Fiscalía Federal de Roca, Matías Zanona, y la disminución del personal del organismo por el desplazamiento o no renovación de contratos de varios empleados, fueron interpretados por la Asociación nacional de Fiscales como «una evidente recarga y ahogo» en la capacidad de trabajo de la dependencia que conduce Moldes.

Dijo que la sucesión de hechos no puede atribuirse a la casualidad «sino a una evidente decisión de presionar y apartar al Fiscal Federal Dr. Alejandro Moldes y su secretario el Dr. Zanona del ejercicio de su función».

Por ello, resolvió dirigirse a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación para que tome conocimiento de lo que está sucediendo en la jurisdicción de General Roca, convoque al magistrado y a su secretario, «a fin de que brinden detalles sobre las intolerables presiones que están recibiendo de la propia estructura del Ministerio Público Fiscal de la Nación».

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario