Revelación: Río Negro no gastó ni un peso en prevenir la violencia de género

Confluencia Digital

Bien dicen que el periodismo consiste en mirar aquello que no es evidente, que no está a la luz. La Agencia de Noticias de Río Negro reveló ayer que, según consta en los registros oficiales del Estado provincial, el ministerio de Desarrollo Social no gastó ni un peso en el Programa Provincial de Erradicación de Violencia de Género. Y subejecutó el presupuesto del Consejo de la Mujer. El registro es hasta el 30 de septiembre.

La información consigna que “los datos oficiales indican que el Programa tuvo un presupuesto inicial asignado (para 2016) de 1.580.000 pesos. Al 30 de septiembre, en la planilla del Ministerio, tiene 0,00 pesos en el rubro “Compromiso”. En consecuencia, en los ítemes “Ordenado a Pagar” y “Pago”, también figura 0,00 pesos. Es decir, que no se invirtió ni un peso en el Programa”.

Hizo mención al paro nacional de mujeres realizado ayer bajo los lemas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos y a que, en Río Negro, hay más de 3 denuncias diarias sobre violencia contra la mujer.

Citando al Centro de Estudios Patagonia, señaló que “durante el año pasado, en el Ministerio de Desarrollo Social, solamente se ejecutaron 165 mil pesos para los 5 programas de políticas de género que funcionan desde allí”.

“En lo que va del 2016, solo se ejecutó el 10% del presupuesto del Consejo de la Mujer. Los datos oficiales indican que el dinero inicial destinado a ese área era de 3.304.000 pesos. En el rubro “Compromiso”, figuran 524.214 pesos. Y en los ítemes “Ordenado a Pagar” y “Pago”, los montos asignados son de 392.384 y 387.384 imagen-campana-ni-una-menos-183-820x500pesos”, consignó ADN.

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario