Capacitan sobre lavado de activos y contrabando en Roca

Confluencia Digital

Una jornada académica sobre Lavado de Activos y Contrabando se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, ubicado en Bolivia 1275 de General Roca. La actividad, a la que han sido invitados periodistas, abogados, funcionarios judiciales federales y provinciales y policías de esas dos jurisdicciones, se realizará el jueves desde las 16.30 hasta las 20.30 y el viernes desde las 15 hasta las 18.

Los expositores serán Pablo Yadarola y Juan Manuel Nicolosi López, y los temas a tocas son Lavado de activos, análisis del delito precedente y personas jurídicas; Contrabando de estupefacientes, de mercaderías y de divisas; Técnicas de investigación, régimen del arrepentido y agente encubierto.

La actividad está organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional filial General Roca y no es arancelada. Los interesados deberán inscribirse en la Fiscalía Federal ubicada en Belgrano 1636 o por mail al amfjn.generalroca@gmail.com.

Pablo Yadarola es juez titular a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 de Buenos Aires, profesor de Posgrado y Grado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Matanza, especialista en Derecho Penal y Criminología, Diplomado en Derechos Humanos.

Juan  Manuel  Nicolosi  López es defensor público oficial -titular por concurso- a cargo de la Defensoría Pública Oficial ante los Jueces y Cámara Nacional en lo Penal Económico. Es abogado con especialización en Económico-Empresarial  de la Universidad de Buenos Aires 1996, tiene un posgrado en Derecho Penal y una maestría en Derecho de la Universidad de Palermo, ha sido docente de grado y post grado de la Universidad de Buenos Aires, en la de Morón, en la Del Salvador y es autor de numerosas publicaciones en revista el Derecho tales como “Doble persecución penal del delito de contrabando de estupefacientes, principio del Ne bis in idem”, “Nuevas formas de defraudación: phishing”, “Introducción a los Delitos cometidos mediante cheques”, entre otros.

img-20161122-wa0000

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario