Cien millones de dólares para las economías regionales

Confluencia Digital

Infolatam/Efe

Buenos Aires- El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para economías regionales en Argentina, con el fin de mejorar la infraestructura y producción de las economías rurales.

En una nota de prensa difundida por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el plan de financiación está destinado al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV) y, además de la financiación del banco, contará con un monto adicional por parte del Gobierno argentino de 31,426 dólares.

Este programa, que excluye a la región pampeana (núcleo productivo del país), se enmarca dentro del Convenio de Línea de Crédito Condicional que busca fomentar el desarrollo de la economía rural del país suramericano mediante este tipo de inversiones.

Los proyectos que se financian incluyen la rehabilitación de sistemas de riego y drenaje, prevención de incendios en bosques y caminos rurales en áreas climatológicamente vulnerables y propensas a situaciones de riesgo.

El programa prevé asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión de instituciones provinciales, así como campañas de sensibilización sobre el cambio climático y las prácticas sustentables.

Por último, se ejecutarán proyectos de desarrollo y consolidación de áreas agroalimentarias integradas por actores públicos o privados y que se engloban en la ciencia, la tecnología y la producción de las provincias.

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario