Odarda, en la mira del «fuego amigo»

Confluencia Digital

Desde el Espacio Carrió Río Negro expresaron fuertes críticas a la senadora nacional por el Frente Progresista-CC ARI de Río Negro, Magdalena Odarda. Lo hicieron como reacción a las manifestaciones que dos de sus colaboradores, entre ellos su hijo Facundo Montecino Odarda, hicieron en referencia al diputado nacional del PRO-Cambiemos, Sergio Wisky.

El cruce de acusaciones es evidencia de la profunda grieta que divide en Río Negro a los sectores que, desde la Coalición Cívica ARI, se acercaron al oficialismo más o menos abiertamente en los últimos tiempos. En el caso de Odarda, los dirigentes del Espacio Carrió Río Negro señalaron precisamente la ambigüedad de la senadora en su relación con el kirchnerismo en el tratamiento y votación de varias de las últimas leyes tratadas en el recinto.

Días atrás, Facundo Montecino Odarda y Cristian Llanca manifestaron que el Diputado de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky, confunde el significado de la palabra “oportunista” cuando acusa a la actual senadora del Frente Progresista. «Desde el Espacio Carrió Río Negro -integrante de Cambiemos- creemos que la confundida es la senadora y su grupo de obsecuentes, ya que siempre pretenden instalar en la opinión pública chicanas baratas, con sus permanentes ataques a nuestro diputado nacional, con el fin de desprestigiar su excelente labor parlamentaria y su compromiso ciudadano». Así se expresaron Javier Acevedo, Dianco Chiacchiarini, Hugo Gomez, Carlos Liberatore, Jorge Acevedo, Estela Maris Pereyra y Martín Rebaliatti.

Apuntaron luego a la propia Odarda, a quien le solicitaron «que se saque la careta y nos cuente quién es realmente y cómo piensa sobre algunos temas candentes sobre los que siempre hace la vista gorda. Podría comenzar, la senadora por explicarnos cuál es su opinión sobre la independencia de los Poderes del Estado, ya que parece muy molesta con el fallo del Juez del STJ Barotto quien le impuso costas, tan molesta que ahora quiere destituir al magistrado. Debería contarnos, Odarda por qué no se ha expresado en favor del fiscal Federal de General Roca Alejandro Moldes, quien lleva adelante investigaciones sobre narcotráfico donde estarían involucrados ex funcionarios del gobierno anterior, soportando el hostigamiento de la Procuradora Gils Carbó para destituirlo como lo intentó hacer con el fiscal Campagnoli».

Instaron también a que Odarda «podría explicarnos por qué se empeñan en atacar la legitimidad del voto que llevó a Sergio Wisky a la Cámara de Diputados, elegido por el 30,38 por ciento de los sufragios, cuando Odarda llegó al Senado con un porcentual menor, el 26,28 por ciento y ni hablar de su magra candidatura a gobernadora obteniendo apenas el 10,67 por ciento de apoyo en las urnas».

«La senadora debería además explicarnos por qué impulsó una Ley de protección a los galgos suspendiendo las carreras pero es asidua visitante casi todos los años del festival de doma de Jesús María donde también se maltratan a los animales, en este caso los caballos. Pero de esto… silencio de radio».

«Entre las aclaraciones que nos debe Odarda a los ciudadanos están las acusaciones de maltrato hacia sus empleados, los despidos de una embarazada y de una mujer enferma, y la retención de parte de los haberes de sus colaboradores cuando era legisladora. Eso sí, públicamente se muestra preocupada por darles una ART a los Bomberos Voluntarios. ¿Esto no es una contradicción? ¿Estas situaciones nunca aclaradas se condicen con quien se proclama defensora de los más vulnerables?», afirmaron Acevedo, Chiachiarini y el resto de los dirigentes.

Agregaron que, «además, debería explicar cuál es su postura sobre la transparencia de las instituciones y la lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta denuncias efectuadas en su contra por la ex tesorera de su Partido sobre rendiciones de cuentas de campaña política, asimismo se puede agregar que se ausentó del Senado a la hora de votar la leyes del arrepentido y la de Acceso a la Información Pública».

Ya en temas más personales, vincularon el no aval a estas leyes anticorrupción señalando que «debería contarnos cuáles son sus vínculos con el kirchnerismo por ejemplo con la diputada K María Emilia Soria y su hermano el intendente K Martín Soria» y se preguntaron si sus acercamientos con gente del kirchnerismo se relaciona «con la designación de su hermano como agregado agrícola en China y su nombramiento con una alta categoría de la planta permanente del Ministerio de Agricultura durante el pasado gobierno».

«Mientras estas dudas persistan, nos permitimos creer que Odarda tiene una máscara que debería sacarse en beneficio de esos mismos valores que ella dice defender. La política no es llenar las redacciones de comunicados o enarbolar banderas simpáticas para sumar “me gusta” en las redes sociales y activar militancias efímeras en páginas web. Eso, simplemente, como lo expresa nuestro diputado Sergio Wisky es puro oportunismo…. Y avalamos esa expresión», señalaron desde Espacio Carrió RN.

También desde Trabajo de la Nación

Al mismo tiempo, Ignacio Somorrostro, referente del Ministerio de Trabajo de Nación en Río Negro, saludó que Magdalena Odarda haya anunciado su apoyo a la ley de Emprendedores, «luego de que su voto obstaculizara su tratamiento», aunque dijo que “esperemos que lo haya hecho por convicción y no por oportunismo”.

Dijo que “esta ley va a generar empleos acompañando a quienes quieren iniciar su proyecto” y se mostró confiado en que “vamos a poder convencer a la senadora García Larraburu para que también acompañe”.

En cuanto a Odarda, manifestó que «esperemos que este cambio en su postura sea por el convencimiento de que la ley es algo bueno y necesario, y no por una cuestión de oportunismo al ver la decepción que ocasionó su posición anterior no sólo en las cámaras empresarias sino en miles de rionegrinos que precisan este instrumento para llevar adelante sus iniciativas”.

Al recordar que “las PyMEs son las principales generadoras de empleo en el país”, citó la experiencia rionegrina, donde “la Red de Emprendedores, el premio al Emprendedor Rionegrino, el Emprender Río Negro, muestran la evolución de este fenómeno”, y dio como ejemplo el éxito de “Jugos SA de Villa Regina, que ganó un premio por su proyección internacional , o Jabalí Patagónico en Darwin”.espacio-carrio-rn

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario