Sin sobresaltos: CFK «tocó el pianito» en Comoro Py

Por la causa de la venta de Dólar Futuro

Confluencia Digital

En la sede judicial de Retiro la ex mandataria hoy registró sus huellas digitales y respondió el informe socioambiental, trámites necesarios antes de que una causa sea elevada a juicio oral. La presentación ante la Justicia fue requerida por el Juez Federal Bonadío en su investigación de la causa por la venta de dólar futuro.

En estos últimos días, el paso de Cristina Fernández por Tribunales generó polémica, cuando ella pidió realizarla en Santa Cruz, su lugar de residencia, y el juez se negó.

Ante la amenaza de que la ex presidente sea trasladada por la fuerza pública, se llegó a temer un desenlace penoso a raíz de un simple trámite administrativo.

Finalmente el asunto no pasó a mayores. Para alivio del público en general, los hechos sucedieron con la normalidad habitual. El Juez Bonadío y CFK no se cruzaron. La Policía Federal registró las huellas dactilares de la acusada y la asistente social llevó a cabo el informe medioambiantal sin sobresaltos.

Antes de presentarse en Comodoro Py, la ex presidente había solicitado a sus seguidores que no la acompañen a Tribunales mediante su cuenta oficial de Twitter. Medio que usó más tarde para narrar su jornada de trámites de rutina ante la Justicia.

El edificio de Comodoro Py amaneció con doble vallado de seguridad, custodiado por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, mientras que el cuarto piso del edificio, sede del juzgado de Bonadío, estuvo blindado y con los accesos cortados mientras duró la visita de CFK.

El viernes, cuando no viajó, el defensor de Cristina Kirchner presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos. Dado el tono de los mensajes, cundió la preocupación entre los analistas políticos relativa a una posible escalada de la tensión entre los militantes cristinistas y la Justicia.

Finalmente, lo que quedó del episodio solo fueron los filosos twitts de la ex mandataria, que reproducimos a continuación:

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario