Las cerezas neuquinas llegaron a Miami gracias a un vuelo local directo

CEREZAS

Confluencia Digital

Hoy se concretó la segunda exportación de cerezas desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón, en Neuquén, directo a Miami, Estados Unidos. Fueron 47 toneladas de fruta, pertenecientes a productores de Neuquén y Río Negro.

La operación significa la posibilidad de desarrollar en un futuro inmediato, un nodo logístico que permita exportar cerezas y demás productos de la región en el mercado internacional.

Según informa el Diario Río Negro, avances en la logística de los envíos y garantías sanitarias abren los mercados en otros países, entre los cuales China aparece como una de los mercados más atractivos para las cerezas.

Las empresas que exportaron fueron Cerezas Argentinas, Cecco y Miele, de Río Negro, y Frutos del Chañar y Vista Alegre SRL, de Neuquén. 

Exportar desde Neuquén por vía aérea gana tiempo y aumenta la rentabilidad, puesto que en un día la fruta llega a destino sin perder su calidad.

El Centro Pyme-Adeneu, colaboró activamente en la organización de la la infraestructura previa al vuelo y en el cumplimiento de las exigencias de Senasa y la normativa internacional.

En la actualidad existen 700 hectáreas de producción de cereza en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y se exportan 3.800 toneladas de cereza. La mayoría sale del país por vía aérea de Ezeiza y unas 700 toneladas lo hacen por vía marítima.

El objetivo es que el aeropuerto de Neuquén se consolide como centro de carga y exportación directa, para acompañar el potencial productivo que posee la cereza en la región.

El principal competidor en la región es Chile.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario