Murió el músico Jorge Fontenla, ligado a la cultura regional

Alicia Miller.

Jorge Fontenla, pianista, compositor, director de orquesta y educador, murió ayer a los 89 años y 70 de trayectoria en la actividad musical del país, con fuerte influencia en la vida cultural del Alto Valle de Río Negro.

Jorge Fontenla fue director de la Escuela Superior de Música de Casa de la Cultura y el Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) de Roca.

Fontenla fue director del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, del Instituto de Arte de Teatro Colón, de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, del Conservatorio de Tolima Ibagué, Colombia, del Liceo Municipal de Santa Fe; subdirector del Coro del Teatro Argentino de La Plata; director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional Cuyo, director fundador de la Orquesta Sinfónica de San Juan, director de la Sinfónica Nacional, director de la sinfónica del Conservatorio de Tolima (Ibagué-Colombia), de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En su extensa trayectoria, actuó como director invitado y educador de músicos en la mayoría de las provincias argentinas, como lo muestra su currículum.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario