ABUSOS EN 25 DE MAYO: CONDENAS DE HASTA 18 AÑOS DE PRISION

Confluencia Digital

Hoy, miércoles 01 de febrero el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, a través de su Oficina de Comunicación Institucional, dio a conocer el fallo sobre los abusos cometidos por docentes de nivel inicial durante el horario escolar. 

Según dictaminó el Tribunal, los docentes del jardín de infantes pampeano fueron condenados a penas de entre 3 y 18 años de prisión efectiva.

Los hechos que conmocionaron a la localidad de 25 de Mayo, fueron cometidos entre 2014 y 2015 contra niños de entre 4 y 5 años de distinto sexo, de acuerdo a la sentencia del juicio que finalizó hoy.

En base a 6 de las 40 denuncias presentadas por los padres de los niños, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa condenó al director del jardín Marcelo Tatavitto Roade a 18 años de prisión, a los docentes Oscar López y María Angélica Bastías a 7 años y a la auxiliar María José Tello a 3 años y 6 meses.

El juicio oral y público constó de catorce audiencias en las que declararon 120 testigos a lo largo de cuatro semanas y 102 horas de debate.

Leer el fallo completo AQUÍ

Más info: 

Presuntos abusos a niños del jardín de infantes en 25 de Mayo: el miércoles se lee el fallo

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario