Un encuentro internacional de Astrofísica se realiza en Viedma

Confluencia Digital

Desde ayer y hasta el 3 de marzo, se realiza en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma, el XIII “Workshop Internacional de Astrofísica de Altas Energías”. El encuentro está organizado por el organismo de investigaciones espaciales COSPAR (Commitee On Space Research) y dirigido por el Dr. Juan Facundo Albacete Colombo, investigador del CONICET y actual profesor de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma.

El encuentro se desarrolla en el Campus Sede Atlántica de la UNRN, con la participación de unos 30 investigadores-alumnos de Latinoamérica, y 10 investigadores de distintos países del mundo, como Estados Unidos, Holanda y España, miembros integrantes de las Universidades de Harvard, Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (NASA), y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otros. Cuenta además con la participación de prestigiosos investigadores nacionales.

La Astronomía de Altas Energías ha crecido más que ninguna otra rama de la ciencias del espacio. Es por eso que astrónomos del mundo, y en mayor proporción de Latinoamérica, se han interesado ampliamente en el uso de estas herramientas.

La primer reunión en el ámbito de la astronomía de rayos-X fue en Brasil en diciembre de 2001 y asistieron estudiantes de toda Latinoamérica, especialmente de Brasil y Argentina, entre ellos Juan Facundo Albacete Colombo.

En el transcurso del workshop se brindará una charla informativa al público en general sobre la astrofísica y astronomía en el mundo.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario