Acusan a Aguiar de amenazar con prender fuego Transcomahue

Confluencia Digital

Rodolfo Aguiar es acusado nuevamente de promover la violencia. El secretario general de ATE Río Negro suma otro caso penal. Esta vez, la Policía inició una causa de oficio contra él y la empresa estatal dueña de la Estación Transformadora Roca, que se rompió el jueves dejando si luz a la ciudad, se presentó como querellante. Señalan que les arrojaron piedras, increparon a los trabajadores que reparaban el transformador dañado y amenazaron con prender fuego las instalaciones.

Así lo informó el sitio ANRoca, que agregó que ayer, el gobernador Alberto Weretilneck había señalado que daba por cerrado los vínculos con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considerando que tanto el gremio como su Secretario General Aguiar “no tenían límites”.

Ahora se conoce que la empresa Transcomahue se constituyó como querellante en una actuación iniciada de oficio por la policía para determinar las responsabilidad en una agresión que habrían sufrido las instalaciones y los trabajadores de la empresa eléctrica.

Todo ocurrió el 5, cerca de las 18. La reparación se demoraba y el corte programado -que debía terminar a las 15- seguía. Por las redes sociales, algunas personas se convocaron y Aguiar formó parte de la manifestación que se congregó frente a las instalaciones de Transcomahue en calle Gelonch.

Según la empresa, “ATE Río Negro (…) encabezó una manifestación frente a las puertas de la planta (…) en la que se arrojaron piedras y se increpó a los trabajadores de la misma”. 

“Escudándose en su reclamo por los atrasos en el corte programado de ayer para terminar los trabajos de reparación en la planta, Aguiar y un grupo de seguidores se acercó a la sede de la Estación Transformadora con intenciones de agredir al personal que se encontraba trabajando para lograr la restauración del servicio” señalaron desde Transcomahue. Y agregaron que “se comenzó a agrupar gente en la entrada de la estación insultando a los trabajadores de Transcomahue y encendiendo cubiertas frente al portón de acceso a la estación”.

Pero a las 20 llegó el momento de mayor violencia, ya que a esa hora”los manifestantes forzaron el portón de ingreso a la estación, logrando ingresar a la misma con el liderazgo de Aguiar”, indicaron agregando que (Aguiar) “dirigiéndose con insultos de todo tipo al personal, comenzó a tomar piedras del suelo de la estación y las arrojó a los vehículos de Transcomahue, amenazando permanentemente con agredir físicamente a los empleados y prender fuego las instalaciones”, denunciaron.

La empresa destacó que en sus amenazas no tuvieron en cuenta “en ningún momento el daño que podrían haber causado en las instalaciones y el riesgo de electrocución para ellos y la demás gente que se encontraba en el lugar, además de la posibilidad de volver a dejar sin luz a General Roca, Aguiar y sus acompañantes amenazaban con prender fuego en el interior de la planta”, expresaron.

Además, señalaron que “tuvieron que hacerse presentes los bomberos porque las cubiertas que estaban quemando los manifestantes se encontraban bajo las líneas de transporte de energía, generando un calentamiento de las mismas con el riesgo que ello conlleva” indicaron desde la empresa.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario