El Espacio Carrió quiere que la CC/ARI nacional le quite el uso del sello partidario a Magdalena Odarda

Alicia Miller.

El expresidente de la CC/ARI Río Negro, Javier Acevedo, señaló que “aunque no lo exprese públicamente”, Elisa Carrió “tiene en claro” que Magdalena Odarda comete “traiciones tras traiciones” a su figura y al partido. El dirigente señaló a APP que desde su sector, Espacio Carrió, están pidiendo “una resolución” de la CC/ARI nacional para que le quiten el sello partidario en la provincia a la senadora de Sierra Grande, «porque no lo puede seguir teniendo una conducción que no quiere integrar Cambiemos y critica en forma permanente al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri».

Acevedo indicó que “el legislador Jorge Ocampos ha dado muestras de estar dentro de Cambiemos y tiene la misma percepción que nosotros”.

Opinó el dirigente que la CC/ARI nacional “cometió un error” al darle en la anterior elección autonomía al partido conducido en la provincia por Magdalena Odarda, y espera que ahora no la habiliten para candidatearse a diputada nacional en octubre. Indicó que “no puede ser” que Odarda integre la mesa nacional y luego tenga lineamientos partidarios distintos en el distrito.

“A título personal, me parece también vergonzoso que Odarda quiera ser candidata a diputada nacional cuando todavía tiene dos años más de mandato como senadora; esto es reírse de los votantes”, consignó.

Respecto a la versión, que hizo pública a APP, que Magdalena Odarda formaría un partido provincial, expresó que aunque no lo tiene confirmado “esto se informó a la conducción nacional, porque ya estaría jugando con el sello de la CC/ARI, es poco serio y honesto”.

Informó que “sigo siempre afiliado a la Coalición Cívica/ARI, pero en Río Negro ha habido mucha gente, que por diferentes razones de la conducción partidaria provincial encabezada por Magdalena Odarda y otros dirigentes que la secundan, se alejó”.

Al ejemplificar sobre lo considera un manejo antidemocrático, informó a APP que ni siquiera se puede hacer una interna como la hacen todos los partidos, donde se fija una fecha y los afiliados votan en una escuela por tal o cual lista, sino que se define en una asamblea que es adicta a Odarda, porque “la mayoría son rentados por la senadora”.

Señaló que “nosotros siempre estuvimos, desde el 2001 a la fecha, defendiendo y acompañando a Elisa Carrió a nivel nacional, en las malas y en las buenas, nunca nos alejamos ni nos corrimos ni nos escondimos ni la traicionamos”.

Indicó que Odarda «ha hecho del partido una agrupación personalista, cerrada, con una modificación en la carta orgánica que prácticamente ha reducido a cero la participación y la discusión interna”.

 

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario