Cursos del CREAR en Roca se dictan en la sede del partido del gobernador Weretilneck

Alicia Miller.

La confusión entre Estado y partido, y el uso del lobby, la influencia o el acceso a dinero público para promocionar un proyecto político personal siguen siendo una cuestionable práctica en el gobierno de Río Negro que conduce Alberto Weretilneck, de un modo bastante similar al que utilizaron varios de los gobiernos radicales que condujeron la provincia durante 28 años.

La Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino –un ente autárquico creado por ley de la Provincia que depende del Ministerio de Economía- dicta parte de los cursos de capacitación de emprendedores y miniPymes de General Roca en la sede del partido oficialista Juntos Somos Río Negro, ubicada en la calle San Martín 1031.

Así lo promociona el CREAR -Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino- en su página de Facebook, donde se acompaña la información con una imagen conteniendo la grilla de cursos que comienzan a ser dictados en General Roca, consignando en cada caso los horarios y el lugar donde se brindarán las clases.

Allí se advierte que los cursos de Cestería China, Computación, Macramé, Maquillaje profesional, Mandalas, Bromatología, Plan de Negocios, Herrería/Soldadura, Joyería, Diseño Indumentaria y Secretariado Jurídico serán dictados en la Casa JSRN, el local que el partido que lidera el gobernador posee en San Martín 1031 de General Roca.

Esto sucede a pesar de que el CREAR tiene una sede céntrica, ubicada en Mitre 1154, a tres cuadras de la oficina partidaria de Juntos. Otros cursos se dan precisamente en el edificio de CREAR, en la sede del gremio UTA de Maipú casi San Martín, en la Biblioteca de las 827 Viviendas, en la Capilla Virgen de Fátima, en las Escuelas 53 y 56 y en algunos domicilios particulares de la zona Norte de la ciudad –en especial en uno ubicado en Troilo y Jilgueros, donde se agrupan varios cursos-.

El CREAR es un Ente Autárquico creado por Ley E 3464, dependiente del Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro. Según expresa en la página web de la entidad, su misión es “Diseñar, crear y prestar servicios técnicos o financieros destinado al fortalecimiento de las MiPyMEs de Río Negro; Desarrollar vocaciones emprendedoras que permitan la creación de nuevas empresas y Promover a Río Negro como ámbito de radicación de nuevos emprendimientos.”

Actúa como “ventanilla” de acceso a los programas de financiamiento y capacitación que provengan de organismos nacionales e internacionales, para “brindar asistencia técnica integral, fortaleciendo la sustentabilidad de las empresas en marcha y promoviendo los proyectos de inversión”.

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario