Grupo que se opone al proyecto de ley de Tierras mantiene tomado el municipio de El Bolsón

Confluencia Digital

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, pidió a la Justicia que ponga fin a la toma que desde ayer realiza un grupo de personas que se atribuye representación mapuche, y calificó la medida de «golpista porque atenta contra la democracia».

En declaraciones a una radio de El Bolsón, Pogliano confirmó que «le estoy pidiendo a la Justicia que restablezca la paz social y que se respete la democracia por sobre todas las cosas. No va a haber atención en el municipio hasta que esta gente no deponga esta actitud que es golpista, porque atenta contra la democracia por sobre todas las cosas».

Un grupo de unas 25 personas que se atribuye representación sobre personas de origen mapuche mantiene desde ayer tomado el municipio de El Bolsón. Según confirmó el intendente Pogliano, la medida que impide el acceso a empleados y a funcionarios es en oposición a que la Legislatura de Río Negro apruebe el proyecto de ley de Tierras tal como fue presentado por el Poder Ejecutivo provincial. Ese mismo planteo originó una movilización de grupos indigenistas hacia Viedma, que contó con el apoyo del obispo de la capital, Esteban Laxague.

El intendente Bruno Pogliano dijo hoy, en diálogo con la radio FMCut de El Bolsón, que la ocupación es mantenida por «unas quince personas adentro del municipio, otras diez personas afuera. Protestan por la nueva ley de Tierras, que es un proyecto que recién ingresó a la Legislatura y sobre el cual el Municipio de El Bolsón no tiene posibilidades de interceder».

Agregó Pogliano que por esa razón «le pedimos a la Justicia que intervenga para poner fin a la ocupación». Confirmó que los ocupantes «han roto cámaras de seguridad que hay adentro del municipio».

Dijo el intendente que «más allá del contenido del reclamo, la forma en que han usado hasta ahora -prendiendo fuego al Servicio Forestal y a una cabaña en un lugar privado- creemos que no es la manera de hacerlo».

Lamentó que toda la información del municipio esté vulnerable ante la posibilidad de que se abran oficinas cerradas, y que «los vecinos tampoco pueden hacer trámites por esta medida que están llevando adelante estos grupos autodenominados mapuches».

El jefe comunal dijo que «le estoy pidiendo a la Justicia que restablezca la paz social y que se respete la democracia por sobre todas las cosas. No va a haber atención en el municipio hasta que esta gente no deponga esta actitud que es golpista, porque atenta contra la democracia por sobre todas las cosas».

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario