Mario Álvarez: “Bloqueos y silencios”

Fuego en San Formerio. Foto ADN

Confluencia Digital

El concejal vecinalista de Roca dio a conocer su opinión sobre el esperado fin al conflicto que durante seis meses impidió el funcionamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue en Roca. 

“Acabo de entender lo que aporta un bloqueo.

“También tengo claro cómo funciona el pacto de no agresión que suscribió el gobierno provincial con ATE-CTA, ante la posibilidad cierta de quedarse sin plata para pagar los sueldos de una impresionante planta de empleados heredada de gestiones anteriores, pero que sin ningún disimulo se encargaron de “engordar” durante éstos últimos años.
Esto que ahora se va a presentar en sociedad como “un triunfo de los trabajadores en lucha”, dista mucho de aquellas jornadas épicas de fines de los 60.

“Los líderes sindicales de ésos años (Tosco, Atilio Lopez y Ongaro, entre muchos otros) querían un Estado más igualitario, solidario, justo y equitativo. 

“Defendían a ultranza la excelencia de una educación pública y gratuita en todos sus niveles, y jamás se hubieran permitido negociar a cambio de un puesto en ése mismo Estado al que saben anémico y en bancarrota.

“Transar de tal manera es abrirle las puertas a innumerables reclamos similares que de seguro sobrevendrán, fotocopiando la receta que ésta misma tarde se redactará, entre vítores y aplausos complacientes.

“Por tal camino, ése mismo Estado parasitario, burocrático y huérfano de planificaciones serias y bien pensadas, seguirá creciendo desmesuradamente, conduciéndonos a todos nosotros (sin exclusión), hacia destinos de los que no se retorna fácilmente.

“Mientras escribo, veo densas columnas de humo que se elevan, en un horizonte cercano.

“Se incendia San Formerio. Sobre los techos se oscurecen las nubes.

“Estarán cremando silenciosamente las últimas esperanzas de sus trabajadores?

Mario Alvarez – Concejal Vecinalista

Fuego en San Formerio. Foto ADN

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario