Docente de Junín de los Andes, distinguida en el Senado de la Nación

Confluencia Digital

La docente neuquina María Eugenia Bertossi, quien lleva adelante el proyecto “Desde la escuela a la zona rural», en el Centro de Educación Integral “San Ignacio” de Junín de los Andes, fue distinguida con la Mención de Honor al Valor Científico, otorgada por el Senado de la Nación.

La mención fue entregada por la senadora neuquina Lucila Crexell, en un acto realizado en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Bertossi se desempeña como docente de informática en el Centro de Educación Integral «San Ignacio», ubicado en el paraje San Cabao, a 15 km de Junín de los Andes. El establecimiento es una de las dos escuelas agrotécnicas que posee la Fundación Cruzada Patagónica en la zona cordillerana. La otra está en el valle de Cholila, Chubut. 

La mención reconoce el desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

María Eugenia Bertossi fue seleccionada porque brinda la posibilidad de implementar herramientas informáticas y tecnológicas en un ambiente rural. El proyecto consiste en el análisis de datos que los alumnos recolectan entre los productores. Una vez en el aula, mediante el uso de la tecnología, sistematizan y analizan los datos que recabaron. El proyecto culmina en la presentación de una propuesta agropecuaria de aplicación a los productores rurales. La meta es superar el aislamiento y los problemas de conectividad.

A lo largo de su carrera, la docente ha sido reconocida por Microsoft como “Innovative Educator Expert”, y también ha sido representante de la Argentina en la expedición de aprendizaje GLOBE en Ciudad del Cabo (Sudáfica), y en la conferencia TUNZA, Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, realizado en Daejon (Corea del Sur).

María Eugenia Bertossi, quien también fue distinguida en Canadá por este mismo proyecto, lleva adelante además con sus alumnos del CEI «San Ignacio» un proceso de capacitación que les otorga la certificación de sus conocimientos por parte de la empresa Microsoft. Esto les otorga a los estudiantes un plus de conocimientos y habilitaciones profesionales adicionales.

 http://www.cruzadapatagonica.org/web/cruzadapatagonica/fcp-archivos/Boletines/Boletin44/nota3.html

María Eugenia Bertossi (derecha) recibe el diploma.

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario