El Club Político reclama mayor calidad institucional

Aleardo Laría.

El Club Político Argentino (CPA) acaba de dar a publicidad un documento en donde señala que “la mejora de la calidad institucional continúa siendo una asignatura pendiente del gobierno de Mauricio Macri”. Añade que “a dos años de iniciada la gestión de Cambiemos, las debilidades de su programa de mejora de calidad institucional son injustificadas y resultan asimismo cada vez más costosas. Demasiado frecuentemente las iniciativas en este terreno quedan subordinadas a las necesidades de la coyuntura, a intercambios y ventajas que se privilegian en otros terrenos y a la lógica de la polarización electoral, según la cual basta con elevar el perfil a los adversarios más desacreditados, que por cierto siguen multiplicándose, para mantener el apoyo de la ciudadanía”.

En relación con el reciente escándalo que tuvo como protagonista al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el CPA considera que “lo sucedido recientemente en derredor de la intervención del SOMU, que pretende ser disculpado someramente como una mancha menor en una intervención definida como “ejemplar” sienta un mal precedente respecto al modo como el oficialismo busca aprovechar una eventual mayor injerencia en estas organizaciones, cuando lo que corresponde es control y transparencia. Sin duda que los delitos y abusos de la gestión anterior en dicho sindicato fueron muy graves, pero considerar que ello autoriza el nepotismo que practiquen funcionarios del Ejecutivo, manteniendo la práctica de aprovechar el privilegio de cumplir una función pública para nombrar parientes y amigos en las estructuras del Estado o donde él tenga gravitación, supone degradar el proceso de cambio institucional prometido”.

El Club Político Argentino es una asociación civil que reúne a intelectuales de diversa procedencia que debaten internamente sobre los problemas que afectan a Argentina. Ocasionalmente, cuando alcanzan un cierto consenso, dan a publicidad un comunicado en forma pública con sus opiniones.  

Leer comunicado completo:

http://www.clubpoliticoargentino.org/declaracion-del-cpa-calidad-institucional-asignatura-pendiente/

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario