Derribaron la antena de Canal 7 en Lago Puelo y dejaron pintadas de RAM y UAL

Confluencia Digital

Durante la madrugada, derribaron la antena de Canal 7 de Rawson en Lago Puelo, incendiaron con bombas molotov un edificio con equipos electrónicos de comunicaciones y dejaron pintadas de la RAM -Resistencia Ancestral Mapuche- y de la organización chilena UAL.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los primeros indicios de que algo andaba mal se produjeron entre las 2.30 y las 4.30 de la madrugada de hoy, al registrarse cortes en el servicio de internet en el noroeste chubutense, que presta la Cooperativa Eléctrica de El Bolsón.

Cuando los técnicos llegaron al lugar -ubicado en una zona escarpada del cerro Taza de Té, entre Lago Puelo y El Bolsón-, advirtieron que había fuego en las instalaciones.

Cuando los bomberos lograron apagarlo -la zona está rodeada de bosques altos- advirtieron que la torre del canal 7 de televisión pública de Chubut había sido derribada. La estructura, de 80 cm de lado y de 60 metros de altura, cayó luego de que alguien desatornillara los pernos que la unían a la base de cemento y cortara con una sierra las riendas de acero.

Además, una caseta de 6 por 10 metros que contenía equipos electrónicos de la Dirección de Servicios Públicos de Chubut fue incendiada arrojando una bomba molotov luego de aflojar una chapa del techo. Resultaron destruidos allí los equipos de transmisión del canal público provincial y de la Cooperativa de El Bolsón que sirven para dar internet a Lago Puelo, además de enlaces de VHS.

Los atacantes dejaron en el lugar pintadas de la organización anarquista violenta mapuche RAM, que se ha adjudicado la autoría de varios atentados en Chubut y Río Negro en los últimos años.

Una de las pintadas expresa: “Si Bullrich quiere guerra aki estamos RAM”, y otra “En memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado ni una agresión sin respuesta RAM”.

El diario Jornada publicó que “en el lugar se encontraron con bidones que habrían sido utilizados para armar las molotov, además de los tornillos de la base, que fueron aflojados y sacados junto con sus arandelas”.

El predio donde se produjo el ataque está ubicado cerca de la ruta 16, a unos 8 kilómetros de El Bolsón y en la provincia de Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario