Información + opinión

La revolución digital liderada por internet determina cambios notables en la producción, circulación y consumo de información.

El nuevo paradigma constituye a la vez una crisis y un desafío hacia la innovación. Centenares de periodistas pierden su fuente de trabajo en estos días en la Argentina. Emprendimientos colectivos o individuales nacen creando un nuevo complejo de voces que buscan salvaguardar al periodismo y a su función esencial para la vida de una democracia republicana.

Resulta temible imaginar una sociedad sin periodistas que vean más allá de lo aparente, que indaguen y revelen sobre la marcha de los asuntos del Estado y del accionar de los grupos de poder.

Quienes hacemos Confluencia Digital somos conscientes de que la información es un derecho individual y social que impone obligaciones a los Estados y a los individuos. La comunicación es nuestra profesión pero también nuestra misión y motivo.

Conocemos las dificultades pero confiamos en que la misma tecnología que pone en jaque la estructura tradicional de medios de comunicación crea las condiciones para dar vida a una red de nuevo periodismo integrado por voces activas y alertas, en vínculo directo con las audiencias.

Nos comprometemos a ejercer el periodismo con honestidad intelectual, ética profesional, coraje ciudadano e independencia política.

Confluencia es la unión de los ríos que convierte en un valle verde a este sector del norte de la Patagonia. 

Entendemos que sólo la Confluencia de ideas en la diversidad permite construir un sistema político fuerte y dinámico, que respete las minorías y los principios republicanos. 

Y desde la Confluencia de formaciones y visiones que enriquece nuestra mirada profesional emprendemos esta tarea periodística, con la convicción de que será un aporte para el debate y el fortalecimiento de la vida ciudadana.