En pleno proceso de renegociación del agente financiero de Río Negro, se vende el Banco Patagonia

Confluencia Digital

Mariano Gorodisch publicó en El Cronista los detalles de los comentarios que circulan en la city financiera porteña sobre la inminente puesta en venta de las acciones del Banco Patagonia. La entidad, agente financiero del Estado rionegrino, fue fundada por la familia Milne y presidida por Jorge Stuart Milne durante años, hasta que cedió el control y la mayoría accionaria al Banco do Brasil. En el proceso de venta que comenzará el 15 de febrero, el Banco Macro parece tener la posición preferencial y podría quedarse con el control de la empresa financiera.

El artículo completo se puede leer aquí.

La cuestión no  es nada menor: En el supuesto caso de que el Macro adquiriera el Patagonia, la fusión de ambos se convertiría en el tercer banco en importancia en el país, después del Nación y del Provincia de Buenos Aires.

Mientras eso sucede, la Legislatura rionegrina aprobó el pliego que deberá cumplir quien pretenda participar de la licitación del agente financiero del Estado rionegrino, rol que cumple el Banco Patagonia. El portal ANR resumió las 7 condiciones que serán evaluadas que, según algunos observadores, están escritas de modo de que favorezcan a una entidad en particular. Como el Patagonia ya tiene instaladas sucursales en la mayoría de las ciudades de Río Negro, obviamente corre con ventaja respecto de otros competidores. Es más, acaba de inaugurar una nueva sucursal en General Roca, en la esquina de San Juan y Tucumán. Un hecho que hace pensar que tienen seguridad de permanecer como agente financiero del Estado provincial. 

Comentarios

comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario